Boletín informativo
Viernes, 03 de Abril de 2020

19742

Laboral

Los cines están en riesgo

Los cines peruanos tuvieron que paralizar sus actividades tras la declaratoria de emergencia nacional por el avance del COVID-19 y ello ha afectado cerca de 10 mil empleos, informó la Asociación Nacional de Salas de Cine (Anasaci).

Empresas inician suspensión de labores sin sueldo

A raíz del estado de emergencia, las empresas que no pueden pagar las licencias con goce de haber de sus planillas -al no recibir ingresos- han optado por suspender el contrato de sus trabajadores sin darles una remuneración por un período máximo de 90 días.

Yo me quedo en casa. Carta

Poldo Arile, escribe: Hoy son diecinueve días que tenemos que quedarnos en casa y salir solamente para hacer compras de alimentos y/o medicamentos.

Crisis nos deja ante una economía de guerra

Ante la crisis económica que sufre el país debido a la pandemia del coronavirus, el economista Eugenio D'Medina demandó al Gobierno aplicar otras medidas, en esta cuarentena, como las de créditos blandos, reducir el aparato del Estado y generar apoyo al sistema tributario a fin de evitar el

Canillitas exigen al gobierno bono como independientes

El secretario general de la Federación Unión Nacional de Expendedores y Voceadores de Diarios, Revistas y Loterías (UNIDIARIOS), José Perales, indicó que las medidas que el gobierno viene dictando son adecuadas para salvaguardar la salud y vida de todos los peruanos.

Congreso define hoy retiro del 25% de fondos de AFP

Hoy, el Congreso debatirá la propuesta multipartidaria que permite, a los aportantes a las AFP, retirar hasta el 25% de sus fondos, siempre y cuando este porcentaje sea mayor al valor de 1 UIT (S/ 4.300) y no exceda las 3 UIT(S/12.900).

Donación

Un funcionario que decidió sumarse a la propuesta de donar parte del sueldo fue el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, quien cederá el 50% de su salario para esta emergencia. Además, los funcionarios de confianza de su municipio entregarán el 20% de sus sueldos.

Suscribirse a 19742